Escuelas Salesianas sigue apostando por la formación para ofrecer una educación de calidad
Alrededor de 100 profesionales participan en las sesiones presenciales de los cursos de expertos organizados por Escuelas Salesianas. Durante estas tres últimas semanas se han desarrollado en Madrid las segundas sesiones de los cursos de Formación de Dirección de Centros Educativos  y Coordinación de Pastoral, en las que participan alrededor de 100 docentes de varias […]

28 febrero, 2020

Durante estas tres últimas semanas se han desarrollado en Madrid las segundas sesiones de los cursos de Formación de Dirección de Centros Educativos  y Coordinación de Pastoral, en las que participan alrededor de 100 docentes de varias escuelas salesianas de las Inspectorías Salesianos María Auxiliadora, Salesianos Santiago El Mayor y Salesianas España.

Los destinatarios de la formación de directivos son personas que formarán o forman parte de un equipo directivo como directores titulares, directores pedagógicos, jefes de estudio, coordinadores de pastoral o administradores. Mientras que las personas que participan en el curso de coordinación de pastoral son los coordinadores de pastoral que ya están en el ejercicio de sus funciones, tanto a nivel general como de etapa, personas que vayan a ejercer funciones de coordinación de pastoral en un futuro próximo y otros miembros de equipos de pastoral que puedan aprovechar la experiencia.

En estas semanas se han impartido temas como la función directiva y recursos humanos, la organización y gestión de centros concertados, elementos teológicos o liderazgo y gestión de equipos. En esta etapa los formadores han sido Paco Pepe Pérez, María Luján, Jesús Rojano, Sandra Burgos, Miguel Ángel García, Jesús Muñoz, Rafael Ruiz y Óscar González.

También se han compartido buenas prácticas y se han fomentado las sinergias y el intercambio de conocimiento entre el alumnado. Como novedad, en este intercambio de experiencias, la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas y la Federación Pinardi han tenido un hueco en la programación para buscar formas de trabajo conjunto con las escuelas salesianas.

Desde Escuelas Salesianas, la red que agrupa a todas las escuelas de salesianos y salesianas en España, se sigue apostando por la formación de educadores y educadoras, ya que se considera uno de los elementos claves para ofrecer una educación de calidad que quiera responder a los desafíos que hoy nos presenta la sociedad.