Coordinadores de Pastoral

Te acompañamos en tu formación docente

La formación de los educadores es uno de los elementos claves para ofrecer una educación de calidad que quiera responder a los desafíos que hoy nos presenta la sociedad. Debemos tener en cuenta que:

  • Desde la Iglesia se nos realiza una llamada a reforzar el compromiso por la evangelización desde todos los sectores de nuestra vida y actividad. Es un impulso hacia la reflexión sobre lo que hacemos y hacia el diseño de nuevas formas y métodos para conseguir esa incidencia evangelizadora que nos pide la Iglesia.
  • Nuestra escuela es plataforma privilegiada de evangelización. Esta convicción nos debe llevar a invertir esfuerzos y recursos, sobre todo personales, en lo que es la razón de ser de nuestras escuelas: la educación y evangelización de los jóvenes, es- pecialmente los más necesitados. Esta razón de ser debe ser siempre renovada para responder a los desafíos del momento y ser fieles a la misión encomendada.

Cualquier institución que quiera ser fiel a su misión y a la vez quiera adaptarse a la realidad, debe establecer un plan formativo serio y específico para sus responsables de la animación pastoral que los capacite para liderar con garantías la animación pastoral de los proyectos educativos. Esta es una apuesta seria de futuro, una opción estratégica que procura responder a la necesidad de alinear e identificar a las personas con la misión, visión y valores de las escuelas salesianas, así como con el carisma de la Congregación Salesiana y el Instituto de las FMA, y que procura entender el cambio más como una oportunidad que como una amenaza.

Preguntas frecuentes

¿A quién va dirigido este curso?

Entendemos como destinatarios preferenciales:

  • Coordinadores de pastoral en nuestras escuelas, que estén en el ejercicio de sus funciones, tanto a nivel general como de etapa.
  • Personas que vayan a ejercer funciones de coordinación de pastoral en un futuro próximo.
  • Otros miembros de equipos de pastoral o agentes de nuestras escuelas que se estime que, por el tipo de formación, pueden aprovechar la experiencia.

 

¿Cómo se distribuye el curso?

El plan se desarrollará durante un curso escolar, con tres semanas de carácter presencial (una cada trimestre). En cada semana se desarrollarán varios módulos, y posteriormente se realizará la correspondiente parte online.

  • 100 presenciales.
  •  50 online.
¿Está bonificado el curso por la Fundae?

Siempre y cuando se cumplan los requisitos Fundae el curso podrá ser bonificado por el centro escolar.

¿Tienes alguna duda?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo muy pronto.

2 + 14 =