Acto de graduación del posgrado de dirección de centros educativos
24 docentes se gradúan en el posgrado del curso de formación impartido por Escuelas Salesianas El pasado 9 de febrero se celebró en la sede de la Inspectoría Salesianos Santiago El Mayor (Madrid) la graduación de los posgrados de Dirección de Centros Educativos organizados por Escuelas Salesianas. Con este acto se pone fin a esta […]

#EscuelasSalesianas

14 febrero, 2018

El pasado 9 de febrero se celebró en la sede de la Inspectoría Salesianos Santiago El Mayor (Madrid) la graduación de los posgrados de Dirección de Centros Educativos organizados por Escuelas Salesianas. Con este acto se pone fin a esta formación (presencial y online) que ha contado con 24 participantes de colegios de los Salesianos y Salesianas de España. El objetivo de este posgrado ha sido formar en la dirección y liderazgo del proyecto educativo pastoral Salesiano en la escuela, mediante la gestión adecuada de los recursos y proyectos, así como la orientación hacia la innovación y mejora continua.

El acto ha contado con la ponencia “Retos de la educación hoy” de Agustín Dosil, Rector de la Universidad LiberQuaré. En el discurso se dieron claves para superar tres de esos desafíos a los que se tienen que afrontar los docentes en la actualidad: redefinir perfiles y los roles de los agentes educativos en los nuevos contextos y paradigmas en la enseñanza, asumir la diversidad en el aula y utilizar las nuevas tecnologías en favor de las TACs (técnicas de aplicación del conocimiento).

También han tenido la palabra los alumnos que insistieron en la buena relación que se ha generado entre los asistentes al curso y “en gran parte eso fue así por el ambiente salesiano, el elemento que más nos une”. En sus discursos agradecieron esta oportunidad de aprendizaje y mostraron un compromiso claro: intentar extender esos aprendizajes al equipo docente y que estos los trasmitan al alumnado.

Por último, Ángel Astorgano, coordinador de Escuelas Salesianas, finalizó el acto de graduación con un breve discurso en el que puntualizó la necesidad de seguir formando permanentemente al profesorado y directivos de los centros de los Salesianos y Salesianas de España. De este modo recordó que esta semana empiezan nuevos cursos presenciales y online de Coordinadores de Pastoral y Formación Inicial para Directivos en los que participarán más de 60 alumnos. Del mismo modo, esta semana comienzan 5 formaciones online de 30 horas, que contará con más de 400 alumnos.

Sobre Escuelas Salesianas

Las Escuelas Salesianas tienen su origen en la misión de Don Bosco con los jóvenes de Turín en el siglo XIX. Su preocupación fue, desde el principio, la educación y promoción integral de los jóvenes: ‘buenos cristianos y honrados ciudadanos’. Hoy las escuelas salesianas son una realidad amplia y rica, que cuenta con 141 escuelas distribuidas a lo largo de toda España y que pretende ser fiel a la misión y al estilo educativo que sus fundadores pretendieron impulsar.

Comunicación Escuelas Salesianas
comunicacion.escuelas.salesianas@pjs.es