Docentes (online)

La formación permanente y la constante actualización en las distintas competencias como educador salesiano son una necesidad básica en nuestras instituciones. Ofertamos tres cursos de 30 horas para docentes en la modalidad online acreditados por la Universidad LiberQuaré, de manera que se puedan adaptar a los distintos ritmos y realidades de quien los realiza.

  • Conocer y compartir la misión. Formación online para profesores de nueva incorporación que desean desarrollar un proyecto personal en el marco de la escuela salesiana.
  • El ecosistema educativo de Don Bosco. Ofrecer a los educadores/as una visión organizada de la vida y del sistema educativo-pastoral de Don Bosco para recrearlo a la luz de nuestra cultura actual, basada en una relectura de las Memorias del Oratorio.
  • La acción tutorial en las escuelas salesianas. Mejorar el nivel de desempeño en competencias profesionales propias de la tutoría (favorecer la integración de alumnos y grupos, asesorar, realizar seguimientos…).
  • La comunicación eficaz en el aula. Trabajar las mejores formas de captar la atención de los alumnos para generar interés en cualquier área de la actividad docente. Mejorar nuestra capacidad de oratoria y la capacidad de persuasión que todo docente debe poseer.
  • La pedagogía de Don Bosco. Acompañar el proceso de crecimiento personal y profesional de los educadores salesianos.
  • La acción tutorial en Formación Profesional. Ofrecer al profesorado de Formación Profesional herramientas teórico-prácticas que ayuden al acompañamiento del alumnado y al desempeño de la acción tutorial con calidad y desde un enfoque salesiano

Inscripción cerrada

Más información

Como el curso puede ser bonificado por la FUNDAE, hay que disponer de todos los datos que nos exigen para la inscripción. Por ello es conveniente que los formularios sean cumplimentados, por la Dirección, la Administración o el/la Responsable de Formación del centro.