Continúa la formación de los docentes de las Escuelas Salesianas
Durante estas dos últimas semanas se están desarrollando en Madrid las segundas sesiones de los cursos de Formación de Directivos  y Formación de Coordinadores de Pastoral, en las que participan más de 100 docentes de varias escuelas salesianas. Los destinatarios de la formación de directivos son personas que formarán o forman parte de un equipo […]

#EscuelasSalesianas

14 febrero, 2019

Los destinatarios de la formación de directivos son personas que formarán o forman parte de un equipo directivo como por ejemplo directores titulares, directores pedagógicos, jefes de estudio, coordinadores de pastoral, administradores. Mientras que las personas que participan en el curso de coordinación de pastoral son los coordinadores de pastoral que ya están en el ejercicio de sus funciones, tanto a nivel general como de etapa, personas que vayan a ejercer funciones de coordinación de pastoral en un futuro próximo y otros miembros de equipos de pastoral que puedan aprovechar la experiencia.

En estos cursos formativos se imparten temas como la función directiva y recursos humanos, la organización y gestión de centros concertados, elementos teológicos o el acompañamiento entre otras materias. También se comparten buenas prácticas y se fomentan las sinergias y el intercambio de conocimiento entre el alumnado.

Al tratarse de un curso con titulación de carácter universitario, la evaluación de los alumnos es rigurosa y refleja el aprendizaje desarrollado. A parte de las sesiones presenciales (100 horas) cuentan con 50 horas de trabajo online en el caso del de coordinadores de pastoral y 100 horas en el de directivos. El proyecto final tiene un peso del 60% de la nota.