Escuelas Salesianas forma a sus directivos en liderazgo y gestión educativa
A lo largo de la semana del 16 al 20 de abril, se están desarrollando las terceras sesiones de los dos cursos (Formación de directivos -grupo 1- y formación de coordinadores de Pastoral). El grupo 2 de la formación de directivos lo cursará la semana que viene. Está teniendo lugar en la Residencia “La Asunción” […]

#EscuelasSalesianas

14 agosto, 2018

A lo largo de la semana del 16 al 20 de abril, se están desarrollando las terceras sesiones de los dos cursos (Formación de directivos -grupo 1- y formación de coordinadores de Pastoral). El grupo 2 de la formación de directivos lo cursará la semana que viene. Está teniendo lugar en la Residencia “La Asunción” (Madrid).

En la formación de directivos participan más de 44 alumnos divididos en dos grupos. Los destinatarios de este curso son personas que formarán o forman parte de un equipo directivo como por ejemplo directores titulares, directores pedagógicos, jefes de estudio, coordinadores de pastoral, administradores.

En la formación de coordinadores de pastoral participan 23 alumnos. Los destinatarios son coordinadores de pastoral que estén en el ejercicio de sus funciones, tanto a nivel general como de etapa, personas que vayan a ejercer funciones de coordinación de pastoral en un futuro próximo y otros miembros de equipos de pastoral que puedan aprovechar la experiencia.

En el curso de directivos se tratarán los siguientes temas: calidad en la gestión educativa (Esther Hermida), elaboración del proyecto final (Rubén Bravo), presentación de medios pedagógicos (Edebé) y actualización pedagógico-pastoral (Irune López y Manuel Redondo).

En el curso de coordinadores de pastoral: Liderazgo y gestión de equipos (Rubén Dominguez), buenas prácticas en la pastoral (Txetxu Villota y Paco Pepe Pérez), Presentación de medios pedagógicos (Edebé), el proyecto educativo de la Escuela-Evangelización (Xabier Camino).

Al tratarse de un curso con titulación de carácter universitario, la evaluación de los alumnos es rigurosa y refleja el aprendizaje desarrollado. A parte de las sesiones presenciales (100 horas) cuentan con 50 horas de trabajo online en el caso del de coordinadores de pastoral y 100 horas en el de directivos. El proyecto final tiene un peso del 60% de la nota.

Marta Peirat