Formación afectivo sexual

En sintonía con la exhortación postsinodal Amoris Laetitia y a la luz de los planteamientos en el Seminario de estudio sobre «Familia y Pastoral Juvenil» proponemos un “plan para la formación de agentes de educación afectiva y sexual”. Este plan pretende atender la motivación de los propios educadores, así como dotar de recursos y claves para poder ser agentes de formación coherentes y cualificados.

Queremos ofrecer esta formación a aquellas personas que en las inspectorías y en las obras puedan liderar, coordinar y dinamizar los procesos de  formación afectiva y sexual. Nos referimos a orientadores, coordinadores de pastoral, tutores, animadores, educadores en general y responsables de formación.

Nos orientamos por una formación que tenga parte presencial y parte online tutorizada. Creemos que el mejor formato es una formación presencial de dos semanas y tres monográficos, desarrollados en tres jornadas de día y medio cada una. Además ofrecemos tres seminarios de reflexión sobre temas complementarios a esta formación. Cada seminario ofrecerá una síntesis sobre un tema específico acompañada de unas preguntas para valorar la adquisición de los contenidos adquiridos. Los seminarios nos servirán para compartir nuestras reflexiones en grupos de trabajo.

Encuentras más información (plazos, temario, metodología…) en el documento adjunto. Las inscripciones se realizan a través de la coordinación inspectorial de escuelas.

Más información

Inscripción